Utilización de instancias de objetos en tus wireframes

Para que tus wireframes permitan modificaciones con poco esfuerzo, debes crear símbolos con los elementos que se repitan a lo largo del proyecto. De este modo modificando el símbolo se modificarán todas las instancias del mismo en cualquier sitio donde se utilice.

simbolo

Crear un símbolo en Balsamiq

La forma de crear un símbolo en Balsamiq es muy sencillo, se seleccionan los elementos que lo conformarán y los agrupamos (Edit -> Group).

simbolo

Ahora sólo tienes que darle un nombre y convertirlo en símbolo [Convert To Symbol].

Si seleccionas el símbolo podrás editarlo como elemento individual [Break Apart] o editando el símbolo  [Edit Source]. Si lo haces individualmente el cambio sólo afectará a ese elemento que dejará de ser instancia del símbolo y si editas el símbolo se cambiará en todos tus mockups.

Editar simbolo

En la carpeta del proyecto se crea una carpeta llamada “assets” y dentro de esta aparecerá un archivo llamado “symbols.bmml” que contendrá todos tus símbolos del proyecto.

Crear un símbolo en Illustrator

En Illustrator seleccionas los elementos del símbolo y lo arrastras a la biblioteca de símbolos (Ventana -> Símbolos).

Para utilizarlo sólo tienes que volverlo arrastrar desde la biblioteca a la mesa de trabajo.

Pulsando dos veces sobre el símbolo lo podrás editar y así cambiar el aspecto de todas sus instancias o editarlo individualmente pulsando sobre el con el botón derecho del ratón y pulsando sobre “Romper enlace a símbolo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *